¿Acaso el mundo no es sino la sombra de una nube que, no bien el hambriento de sombra la anhela, se disuelve…? (Ibn al-Mu'tazz)



domingo, 6 de enero de 2013

Intrigante






¿De qué vestirá la desconocida 
cuando irrumpa en tu gozo?

No sabrá si hacerlo
con el alma de la curiosidad
ofreciendo la bondad de sus dones
o adornándose con el tejido del tiempo que es la ausencia
para deslumbrarte.

Tal vez elija los colores del enigma
aquellos que son también tuyos
desde antes de que te abandonaran al azar.

Con los que has cubierto tu piel salvaje.  




* Fotografía de Lilya Corneli


13 comentarios:

  1. !! qué bonita poesía¡¡

    Un abrazo.

    A mis los colores que más me gustan son los del enigma, no se por qué.

    Siempre me gusta volver aquí.

    Besos.

    Bueno, en realidad no sé que colores elegirá tu bella desconocida, pero los que yo nombre son bonitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se vestirá de enigmas que, dosificados, se irán desvelando con el conocimiento...quizás lo más atrayente es lo que se ignora pero, se vislumbra.

    Precioso poema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    VENGO DE BLOGS AMIGOS Y ME QUEDO EN ESTE PRECIOSO BLOG PUES ME HAN GUSTADO MUCHO TUS POEMAS.

    VESTIRSE CON ENIGMAS NOS ENVUELVE CON LA PENUMBRA DE LO GRIS, DE LO IMPREDECIBLE...

    EXCELENCIA EN LA LIRICA.

    UN BESO

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.


    ResponderEliminar
  4. Un placer llegar a tus letras, a tus sentimientos.
    Un honor tenerte en los míos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Amapola, gracias. Los colores del enigma a veces son meramente niebla. La niebla no es un color, pero difumina los colores. Y nuestra visión se perturba.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo, Pilar. NO solo lo que se vislumbra, sino lo que se espera llevado por el anhelo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pues puedes, Luján, pasar y parar cuanto gustes por Lasombra. Será un placer.

    ResponderEliminar
  8. Disolvernos en los textos que nos atraigan, sean de quienes sean y vengan de donde vengan. A mí me da muchas satisfacción hacerlo. Las letras son intercambio y eso representa nuestra variedad de especie pero a la vez nos unifica en cierto modo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Concha, es probable. El sentir es la expresión dinámica de esos estados, cuya frontera no es siempre perceptible y que frecuentemente se ve traspasada por el anhelo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Enigmático poema, con bellas imágenes que nos empujan a imaginar... la foto, encantadora.
    Un placer pasear bajo la sombra de tu nube.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por pasar, Mirella. El enigma nos lleva siempre a palpar la densidad de la que estamos hechos. Y a descubrirnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo eligiría los colores del enigma.
    Tus versos estan llenos de sensibilidad y de belleza.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgados colores los que te propones. Pero muy abiertos: en los tonos enigma se va de unos colores a otros, ¿no lo sabías?

      Gracias por transmitir tu percepción. Saludos.

      Eliminar