¿Acaso el mundo no es sino la sombra de una nube que, no bien el hambriento de sombra la anhela, se disuelve…? (Ibn al-Mu'tazz)



sábado, 30 de julio de 2011

Reescrituras




Me acerqué hasta el anciano mientras dormitaba apacible.

De sus manos deformes y rígidas escapaban algunos pliegos
que recitaban episodios de su vida dilatada y que reescribía.

Yo le había visto memorizar textos en varias ocasiones,
y cambiar, si lo consideraba, el sentido y la intención.
Un escrito es como el aire que expelemos, llegó a decirme una vez,
y del mismo modo que no hay una respiración para siempre
no hay un solo ejercicio transcrito para siempre. 

En mi imprudencia enderecé entre mis dedos aquellos papeles
que sujetaba firmemente  y leí con asombro:

Di que vienes a mí como el primer día.
Abundante y ligera como el primer día.
Luminosa y alegre como el primer día.
Como el primer día iniciaremos el camino que acaba con el mismo sol
y se reanuda a través de la aurora siguiente.
Cada jornada es única, mas también eterna.
Sé que vienes a mí, tú la imprescindible.

La posición de su regazo caído impidió que prosiguiera la lectura.
El gozo acarició mi pecho y sentí al hombre irrenunciable.
Del que él era portador. Del que yo pretendía aprender.





* Imagen de Manuel Boix. http://www.manuelboix.com/ 

8 comentarios:

  1. Hermoso y poético pensamiento sobre la vida y todo lo que la misma implica.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por animar, Carlos. Sigo buscando, todo está inventado y dicho, pero uno tiene que comprobarlo en su carne de letras.

    Un abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  3. También el gozo acarició mi pecho
    cuando leí aquellos papeles sabios
    como el primr día en que todo comienza.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó decirte que me encanta la imagen.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, el anciano dormilón aún escribe como un adolescente. ¿No es maravilloso? Una clave de la existencia.

    La imagen. Manuel Boix es genial, añadiré su dirección de web.

    ResponderEliminar
  6. Y lo que dices Mariola, sobre la afectación gozosa de ese escrito...¿qué puedo decirte? Gracias por participar de las emociones, simplemente.

    ResponderEliminar
  7. Wow me rayo este blog
    Tan paradójico, cada palabra, es como si se infiltrase en las venas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Brenda, ¿por qué crees que se infiltra cada palabra? Gracias.

    ResponderEliminar