¿Acaso el mundo no es sino la sombra de una nube que, no bien el hambriento de sombra la anhela, se disuelve…? (Ibn al-Mu'tazz)



martes, 12 de julio de 2011

Asra



No todos los días se descubren como vuelo de paloma.

Tu silencio me vence, tu silencio me desuella
y me vuelvo más frágil y no veo otro paisaje
que tu última imagen, querido mío, la de tu apartamiento.
Sueño entonces que cubro mi pasado y que soy
la nueva hija de todas las caligrafías que nos hacen renacer.

¿Qué nos ofrecerá el destino tras esta suerte
de acechanzas que aleja a los hombres de la tierra?
¿Qué nos reservarán las letras nuevas tras la muerte
de todo el alfabeto de la sangre?
¿Qué canciones inéditas saldrán de nuestras bocas
como desquite del tiempo extraviado?

No temas. Permaneceré oferente frente a la línea confusa
del horizonte para que, a tu regreso, seas el primero en verme.



8 comentarios:

  1. Una imagen impactante.
    Un título precioso.
    La ausencia da dolor, pero en esta vida todo es efímero, todo pasa, pero queda la esperanza y el nuevo resurgir que nos dices en el poema.
    Es eso lo que tendremos que esperar.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero mientras no pasa, Mariola, la vida del humano es una prueba de fuego.

    Acontecer. Resistir. Renovar.

    Gracias por pasarte, y me alegro te guste.

    ResponderEliminar
  3. Un blog poetico en clave medio oriental; lo encuentro fascinante;
    gracias por seguir mi blog.
    un saludo, pasarè a visitarte
    Blas

    ResponderEliminar
  4. Es un placer pasar por aquí a leerte.
    De este sitio me gusta todo: tus letras, lo que dicen, cómo lo dicen, lo que transmiten, las imágenes con que las acompañas… hasta el título me gusta.
    Desde que lo conozco (no hace mucho) suelo pasar en silencio, que es una buena manera de saborearlo, pero comprendo que es un poco injusto no hacértelo saber, así que dicho queda.

    Sigo leyéndote, por supuesto.
    Un saludo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Blas, si lo percibes, si te sugiere, si comprendes un poco la atracción de una cultura que formó parte de lo que aconteció en la nuestra...te darás cuenta de que es un campo abierto al que debemos una inmensidad. A mí me apetecía explorar ese mundo, con todas sus inexactitudes. Permite reencontrarnos. Recuperar una sensibilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Quelle, bienvenida. Los silencios en las lecturas tienen su emoción. A mí me sucede con frecuencia. Cuando descubrí la frase del poeta abasí que titula el blog tuve una iluminación. Está llena de sabiduría. Respecto a los textos...hay un ejercicio al que uno se ve arrastrado casi sin saber por qué...Extraño y perdurable cordón umbilical con nuestros genes culturales antiguos. No me cabe duda.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. exelente me encanta como escribes, tienes una forma que a mi particularmente me gusta mucho....abrazo de poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrés, por manifestar tu criterio. Sigo abierto a tu visión, crítica o sugerencias.

      Un abrazo.

      Eliminar