¿Acaso el mundo no es sino la sombra de una nube que, no bien el hambriento de sombra la anhela, se disuelve…? (Ibn al-Mu'tazz)



lunes, 23 de agosto de 2010

Casida Ha


Pertrechado de mis elementos reorganizo la impedimenta

desprendiéndome de lo más gravoso.

Mas si ha de haber combate desigual deberé afinar el cálamo.
Hacer de las palabras lanzas invisibles
que sorteen las defensas de quienes se protegen tras su ignorancia.

Dibujar rutas con las letras más esbeltas que me permitan llegar a ti.
Trazar líneas como adelfas y juncos con las que mi alma se deslice.

Oh, pequeñas cañas que hacen poderosa mi mano y mi intención.
Cuánta satisfacción me otorgáis al protegerme de las fuerzas ocultas.

4 comentarios:

  1. Un día habrá
    una rebelión
    de las palabras

    En silencio gritarán
    que dejan de ser lanza.
    Que ahora buscan calma

    Un día pasará
    Y dejaremos de utilizarlas
    Para escondernos y callar...

    Reos de enfermedades del alma

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he vivido la rebelión de las palabras, o las rebeliones, vamos. Falta la última reacción, la del silencio. ¿O también la he vivido en ocasiones? Te recomiendo a Octavio Paz hablando de las palabras.

    Por cierto, las palabras pueden ser lanzas, guijarros, ayes...pero ¿pueden ser también caricias?

    ResponderEliminar
  3. El silencio habla, los gestos.. las miradas..
    Creo que en realidad utilizamos las palabras para rellenar lo incomodo de situaciones que nos vienen dadas...
    y nosotros- en ocasiones- en nuestro afán por rellenar ...tiramos de ellas para que ellas tiren de nosotros.

    Las palabras son como los abanicos,... lenguaje, juego, belleza, elemento, silencio, olvido, pausa, colección etc etc .. y hasta destino.

    _________

    .. desplúmalas,
    destripalas, toro,
    buey,arrástralas,
    hazlas,poeta,
    haz que se traguen todas sus palabras.

    __________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el Paz que me gusta, que yo hago también mío.

      Eliminar